ASESORÍA CONTABLE

Asesoramos contablemente a nuestros clientes, prestamos asistencia y apoyo en el proceso contable, nuestra experiencia en distintas empresas y rubros, nos permite entregar el mejor servicio a nuestros clientes.

Asesoramos contablemente a nuestros clientes, prestamos asistencia y apoyo en el proceso contable, nuestra experiencia en distintas empresas y rubros, nos permite entregar el mejor servicio a nuestros clientes.

La asesoría contable en base a la externalización u outsourcing de servicios permite a las empresas concentrarse en sus negocios, entregando en un tercero la realización de procesos administrativos especializados quien además se transforma en una contraparte del personal administrativo que agrega gran valor a la gestión del negocio.

El outsourcing de servicios contables es adecuado para pequeñas empresas que no dispongan de personal administrativo especializado. Disponemos de un equipo de expertos que realiza todos los procesos contables mensuales y anuales para su empresa, incluyendo:

  • Asesoría contable y tributaria mensual.
  • Registro de información en sistema contable.
  • Revisión y validación del Registro de Compras y Ventas, RCV.
  • Confección y presentación de los impuestos mensuales, F29 y F50.
  • Análisis y validación de cuentas contables y de la conciliación bancaria.
  • Preparación de informes financieros periódicos, Balance y Estado de Resultados.
  • Preparación y presentación de Declaraciones Juradas del proceso de Operación Renta.
  • Presentación de las Declaraciones de Renta de la empresa y sus socios.
  • Cumplimiento tributario ante el Servicio de Impuestos Internos, SII.

Con frecuencia ocurre que en todo tipo de organizaciones se experimenten problemas con sus registros contables, presentando registros incompletos, desactualizados, ausencia de reportes o bien pérdida de información. La falta de estos registros tiene causas diversas, que van desde problemas en sus sistemas contables y en el ámbito de las tecnologías de información, departamentos, área o función contable con deficiente capacidades o nivel técnico, proveedores de servicios contables que no han dado cumplimiento a sus acuerdos, entre otros.

Finalmente, para la organización las dificultades en la emisión y preparación de sus registros y reportes contables, tiene frecuentemente los mismos efectos:

Carencia de información que permita conocer la marcha del negocio, como por ejemplo, determinar costos de producción de un servicio o producto determinado, y por lo tanto la determinación de precios, rentabilidades, márgenes, medición de proyectos, unidades de negocio, requerimientos de efectivo, oportunidades de inversión etc.

En resumen quien tenga a cargo la toma decisiones, tendrá serias dificultades para anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente dificulta el control, la planificación y la toma de decisiones estratégicas para la compañía

[TABS_R id=395]