ASESORÍA LABORAL Y PREVISIONAL

La Asesoría Laboral es una herramienta que permite a su empresa disponer del conocimiento especializado y de un equipo de profesionales que están actualizándose permanentemente en todos los aspectos de la legislación laboral y previsional. Nuestro objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones laborales favoreciendo que nuestros clientes se enfoquen en el corazón de su negocio.

La Asesoría Laboral es una herramienta que permite a su empresa disponer del conocimiento especializado y de un equipo de profesionales que están actualizándose permanentemente en todos los aspectos de la legislación laboral y previsional. Nuestro objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones laborales favoreciendo que nuestros clientes se enfoquen en el corazón de su negocio.

El servicio de asesoría laboral engloba las actividades relativas al cálculo de remuneraciones, así como la elaboración de los documentos necesarios que acrediten el cumplimiento de la normativa laboral desde su inicio hasta el término de la relación laboral, otorgando al empleador la seguridad y respaldo suficiente ante cualquier inconveniente en términos laborales.

Un Analista Laboral que se encargará de coordinar el proceso de remuneraciones e imposiciones y todos los demás temas laborales contenidos en la presente propuesta de servicios.

  • Cálculo y confección de finiquitos y elaboración de contratos de trabajo con sus actualizaciones y anexos.
  • Liquidaciones de sueldo mensuales.
  • Cálculo y declaración de imposiciones mensuales a instituciones previsionales, de salud, cajas de compensación etc.
  • Tramitación de licencias médicas electrónicas sin costo ante cajas de compensación o Isapres.
  • Cálculos y emisión de comprobantes de vacaciones
  • Reportes de impuesto único, libro de remuneraciones, cotizaciones previsionales, centralización contable y otros reportes personalizados.
  • Acceso al sistema de remuneraciones online tanto para la empresa y como para los colaboradores.
  • Soporte telefónico y vía email en forma permanente para asesorar a la administración de la empresa en todos los aspectos laborales.

La Auditoría Laboral es un levantamiento de la situación laboral; que se extiende hasta el diagnóstico, y que incluye eventuales proposiciones de cursos de acción para solucionar los problemas detectados.

El desarrollo de este trabajo consiste en realizar una acabada revisión de las prácticas, instrumentos y documentación laboral de la empresa, con el objeto de determinar la correcta aplicación de las normas laborales en la compañía y proponer, en caso que sea necesario, las correcciones correspondientes.

Nuestro trabajo tiene un enfoque preventivo y concluye con una serie de recomendaciones encaminadas a evitar conflictos laborales con el personal y autoridades administrativas.
El enfoque de la Auditoría en temas laborales puede extenderse a:

  • Auditoria de Cumplimiento Previsional y estado de las Leyes Sociales.
  • Auditoria de Procesos Internos para la Gestión de Personal.
  • Auditoria de Revisión de documentación legal y laboral.
  • Auditoria de Revisión de Remuneraciones.

[TABS_R id=390]